Saturday, July 29, 2006

Se acabó el Misterio del 2006


Ha sido una experiencia única
Cada noche, cuando pisaba la plaza de Obanos con un traje que representaba a un súbdito del Rey de Armenia, me metía en el personaje como si en ello dependiera mi vida. Las anécdotas se han sucedido constantemente y una vez más he podido comprobar la calidad humana de la gente de Obanos.

Sí, la calidad humana de la gente de Obanos. Ahora me viene a la cabeza el nombre de una marca con la que comercializa la Cooperativa Orbalaiz un vino: "Pagos de Obanos". Yo me quedo con "Gente de Obanos". Hace tiempo pude comprobar que los que viven en Obanos tienen un "algo especial", y creo que es consecuencia de haberse calzado, vestido e interpretado un papel teatral en uno de los espectáculos más sublimes de Navarra.

He podido escuchar comentarios del tipo: -Prefiero sudar la gota gorda con este traje que pesa cuatro kilos, que las nubes empiecen a estornudar. Ciertamente las incomodidades se llevan con gracia, y se prefiere el bien del público y el disfrute, que los malos momentos.

¡Hasta el próximo Misterio!